¿Cuánto debo pagar por el impuesto predial?

Desde el 3 de Enero comenzo la recaudación del impuesto predial rural  y urbano. En algunoss casos se ha escuchado cierto desconcierto, ya que no solo a aumentado sino que todavia existen un 80% de los avaluos pendientes y que podrian significar mas variaciones el valor total a pagar.

Para facilitar las cosas el gobierno ha puesto a  disposición de la ciudadanía el teléfono de acceso directo 2-530526.  Alli  le atendera un contestador que le solicitara que digite el número de código catastral que consta en el comprobante de pago anterior.

Además, estará disponible en internet el sitio web www.guayaquil.gob.ec  y  www.quito.gob.ec. para consultas de deudas del impuesto predial.

Con el ajuste del impuesto predial, el Municipio de Quito aspira recaudar unos $14 millones más en 2012. A tal fin se han habilitado 64 ventanillas de las administraciones zonales que atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 12:00.

En los centros comerciales El Recreo y Condado Shopping, se atenderá en el mismo horario de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 18:00.
Mas Informacion:

Informacion de Quito

Informacion de Guayaquil

 

Etiquetas: , ,