¿Por qué es importante tener un aviso completo?

¿Por qué es importante tener un aviso completo?

Cuando las personas buscan una vivienda, un terreno o un local, realizan una búsqueda exhaustiva investigando las opciones que tienen a su disposición. Esto se hace con el fin de encontrar la mejor opción posible que satisfaga sus necesidades. Para tomar una decisión informada, los usuarios tendrán en cuenta una serie de factores, como la ubicación, el precio, la cantidad de ambientes y las comodidades. 

Estos datos fundamentales se encuentran en los avisos de nuestro portal, por lo que una vez completos de forma adecuada, potencian la venta de cualquier inmueble.

En Plusvalia.com, cada persona que decide vender una propiedad tiene un panel donde se registra los avisos publicados con la siguiente información:

  • El tipo de propiedad a vender (casa, departamento, oficina, terreno, etc.).
  • El precio de la propiedad. 
  • La situación del inmueble (si es nuevo o usado). 
  • La dirección de la propiedad. 
  • Las dimensiones del inmueble.
  • El número de habitaciones que tiene el inmueble. 
  • La cantidad de baños que tiene la propiedad.
  • Si la propiedad tiene garaje o no. 
  • Una descripción de la propiedad. 
  • Las fotos de la propiedad.

En ese panel es posible ver el estado del anuncio online y su calidad. Cada aviso es corroborado por Panoramix, una herramienta que permite calificar y posicionar la propiedad de mejor forma en el listado general de inmuebles ofertados. A su vez, detecta los avisos que fueron duplicados y perjudica su posicionamiento.

No solo muestra si el desempeño fue alto, medio o bajo, sino que desde el botón de ver desempeño o mejorar la persona que tiene una propiedad publicada accede a la posibilidad de conocer información de la perfomance de ese aviso: las veces que apareció en el listado, las veces que se vio la ficha del aviso y la cantidad de interesados que tuvo. 

Así, se da sugerencias para mejorar la publicación, como por ejemplo: agregar imágenes, un video 360, detallar la ubicación correspondiente 

Recuerda revisar los consejos de desempeño para mejorar tu aviso.

Cabe mencionar que para que el aviso esté completo es importante que cuente con una cantidad suficiente de fotografías nítidas y de buena calidad, en general, se recomienda que se publiquen mínimo diez, de forma que sea posible mostrar la propiedad de manera correcta.

Asimismo, los videos y el recorrido 360° son algunos elementos que tomaron mucha preponderancia después de la pandemia y que permiten al usuario tener más información sobre la propiedad que es de su interés. 

En cualquier tipo de aviso, además de asegurarse de cargar todas las características que detalla el portal como cantidad de ambientes, metros cuadrados, antigüedad, ubicación, si cuenta o no con estacionamientos y otros ítems generales, es importante proporcionar una descripción detallada de la propiedad, que incluya la orientación, la dirección, accesos cercanos, amenities y cualquier otra característica única. Proporcionar esta información a los potenciales inquilinos o propietarios, puede ayudarlos a tomar una decisión informada sobre si la propiedad es adecuada para ellos o no.

Mora Violante

Imagen principal: Picjumbocom para Pexels

Más noticias