¿Cómo serán las casas hechas con impresoras 3D?

¿Cómo serán las casas hechas con impresoras 3D?

El Concurso Freeform Home Design Challenge premió los mejores diseños pensados para esta nueva tecnología.

El ganador fue WATG’s Urban, un estudio de Chicago con más de 70 años en el diseño.

El concurso invitó a arquitectos, diseñadores, ingenieros y artistas de todo el mundo a participar en una investigación sobre cómo la tecnología de impresión 3D puede mejorar nuestro entorno.

El desafío fue creado por Branch Technology, la primera empresa que investiga la impresión 3D a gran escala y tiene la impresora 3D de forma libre más grande del mundo.

Las pautas fueron diseñar una casa familiar de 56 a 75 m2 que replantee los patrones estéticos, ergonómicos y constructivos actuales desde cero. También debían resolver todos los aspectos necesarios para la vida cotidiana como la cocina, baño, ventanas, todo adaptado a un sistema de energía solar.

El estudio WATG’s formado por Daniel Caven, Chris Hurst, Miguel Alvarez and Brent Watanabe ganó el desafío con el diseño ‘Curve Appeal’. Según Platt Boyd, creador de Branch Technology: “Curve Appeal es un acercamiento reflexivo frente al diseño de nuestra primera casa. Responde bien a las condiciones del lugar, potencia las posibilidades de la fabricación celular, va más allá de los límites pero al mismo tiempo utiliza métodos económicos para la integración de sistemas constructivos convencionales”.

Las etapas de planeamiento de la casa comenzarán en Chattanooga, Tennessee, en el laboratorio de Branch Technology y se espera comenzar con la impresión en 2017.

Fuente: www.comunidadrealestate.com

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias