Sorprendente Ciudad Sustentable

Sorprendente Ciudad Sustentable

Un nuevo distrito en Astaná, que ni siquiera tiene nombre, es el sitio donde se construye esta ciudad sustentable y del futuro que busca maximizar la radiación solar y la aislación climática. Este lugar es la capital del país Kazajistán (rico en petróleo) por tal motivo será sede de la Expo mundial “Energía del Futuro” 2017 y este evento fue la excusa para diseñar una ciudad sustentable.

blog2

Este invento está inspirado en el lema de la muestra “Energía del Futuro”, aplicando tecnologías de energías renovables y conceptos de sostenibilidad en un diseño basado en la reutilización y flexibilidad de las instalaciones. Se constituirá por un conjunto de 14 pabellones en semicírculo y organizados en grupos de tres y cuatro, que pueden vincularse con puentes interiores de 6 metros. Además, habrá salas de eventos, teatros y museos temáticos.

blog4

El proyecto central ocupa 25 hectáreas circulares rodeadas por un parque perimetral cuyo trazado completa el semicírculo de los pabellones. Se podrá recorrer en sus sendas peatonales y bicisendas. Entre los conceptos sustentables, se dispondrán dispositivos para la generación de energías renovables y los edificios con forma curva aprovecharán la luz del sol para generar energía a partir de paneles fotovoltaicos.

blog7

Será una ciudad que promoverá un eje cultural, un parque central y la Expo City, que alojará el Museo de las Ciencias, sobre investigación y desarrollo de energías renovables, de forma esférica y vidriada, para que conviva con el monumento Bayterek, hito de Astaná. Acorde al espíritu del mensaje que se propone, el Museo contará con dos atrios a ambos lados que permitan transmitir el calor por convección dentro de la esfera.

blog3

Fuente: http://www.espacioyconfort.com.ar/medio-ambiente/sorprendente-ciudad-sustentable.html

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias