¿Cómo impulsar tu marca personal y negocio inmobiliario en tiempos difíciles?

¿Cómo impulsar tu marca personal y negocio inmobiliario en tiempos difíciles?

¿Piensas cómo sacar partido a tus redes sociales? ¿Qué mensajes son apropiados y cuáles pueden ser recibidos de una forma agresiva aunque no sea esa la intención?

Déjanos darte unas pinceladas de lo que supone la formación que imparte Carlos Rentalo al respecto. 

Estamos en un momento difícil para la comunicación, y es la comunicación adecuada la que puede impulsar tu marca y negocio inmobiliario, por lo que una mala comunicación, puede resultar desastrosa en estos momentos. 

La formación online, es el mejor recurso que disponemos en estos momentos para aprender a utilizar correctamente las herramientas de comunicación. Y las herramientas estrellas en estos días son las redes sociales.

La pandemia del Covid-19 nos fuerza a una situación de confinamiento responsable, que si bien resulta amenazador inicialmente, se convierte en una gran ocasión para formarnos y prepararnos para afrontar el nuevo futuro inmediato.

Por eso, desde Plusvalía, hemos decidido contar con el formador y mentor Carlos Rentalo, experto en el sector inmobiliario con más de 15 años de experiencia. Para que nos ayude a obtener una visión más amplia y enfocada a superar estos momentos difíciles.

El tema del webinar de Carlos Rentalo, es el del título, y explica cómo adaptar nuestro negocio inmobiliario al nuevo futuro que está creando esta situación, aprovechando el uso de las redes como vía de comunicación.

El nuevo escenario de trabajo originado por el Covid-19 y nuestra obligación de permanecer en nuestros domicilios, ha provocado que muchos inmobiliarios no tuvieran muy claro cuál debía de ser la estrategia adecuada a seguir en sus comunicaciones.

Carlos Rentalo, describe así las tres fases de la comunicación por las que las agencias inmobiliarias han pasado durante la cuarentena:

  • FASE 1: Shock y ajuste.
  • FASE 2: Reactivación y anticipación.
  • FASE 3: Inteligencia y creatividad

En la primera fase, la incertidumbre produce un estado de miedo importante, que puede afectar mucho, y en los que la primera reacción es la de parar todo, eliminar gastos “superfluos”, entre los que se encuentran en demasiadas ocasiones, la comunicación. 

Fíjate en los mensajes que se han estado mostrando en los diferentes perfiles. Son todos puramente sociales. 

Superado ese momento, entramos en la Fase 2, en la que es vital tomar una actitud informativa, ayudar a nuestros clientes con ese conocimiento que ya tenemos gracias a la experiencia, y la facilidad con la que entendemos las diferentes noticias inmobiliarias que llegan a través de los medios, y del estado. 

En la tercera fase, se ha superado el miedo inicial, hemos visto la utilidad de comunicar desde la experiencia que nos proporciona el lenguaje y las acciones del sector, y podemos proceder a crear una estrategia creativa con la que poder ayudar y convertirnos en el agente de referencia para nuestros contactos y seguidores. 

Sólo hay algo que debes tener muy en cuenta. No es el momento de vender, es el momento de generar contactos y reforzar los que ya tenemos.

Carlos Rentalo

MENTOR INMOBILIARIO Y CONFERENCISTA INTERNACIONAL

Video Webinar:

Más noticias