Atención online: cómo atender al cliente en tiempos de home-office

Atención online: cómo atender al cliente en tiempos de home-office

Quienes trabajan en el mercado inmobiliario saben que el home-office es a menudo una realidad.

La práctica, que está ganando más y más seguidores, puede ser temporal o permanente. En cualquier caso, siempre es necesario tener reglas y disciplina para no comprometer el trabajo.

Por lo tanto, las funciones que requieren contacto con el cliente y networking constante pueden verse afectadas durante este período. Para no perder clientes y alcanzar la meta del mes, ¿qué tal leer algunos consejos?

Estar online 

Estar conectado es esencial para cualquier negocio en estos días, especialmente cuando se trata del mercado inmobiliario. Los datos muestran que el 71% de los usuarios busca online antes de comprar una propiedad o visitar un stand de ventas, por ejemplo. Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. Estar en línea es estar en Google. Invierta en las herramientas adecuadas y sea encontrado por aquellos que buscan bienes raíces.

La Atención online es una tendencia.

Muchos corredores creen que el verdadero servicio se lleva a cabo solo cara a cara, pero esa premisa se está quedando atrás. Con el ajetreo del día a día y los obstáculos para programar una reunión cara a cara (actualmente la cuarentena por el coronavirus), la alternativa es buscar la atención online.

Vale la pena crear cuentas en portales inmobiliarios, ubicar sus propiedades con el mayor detalle posible, crear videos, facilitar el contacto a través de Whatsapp y, si es necesario, crear videollamadas o realizar un recorrido virtual. La tecnología está ahí para ayudarnos.

El servicio ágil es la clave.

El tiempo de atención de un cliente potencial, es decir, una persona interesada en la propiedad, es la clave principal para aquellos que desean realizar una venta. La investigación de mercado muestra que el primer corredor que contacta primero con el prospecto tiene un 200% más de probabilidades de cerrar con él.

Por lo tanto, apueste por herramientas que faciliten el contacto y lo mantengan cerca de los interesados, incluso si no es en persona. Las videollamadas, las llamadas y Whatsapp son perfectas para esto. Invierte!

Apuesta por portales inmobiliarios

Muchos corredores se quedan atrás cuando se trata de contratar un servicio online desde un portal de anuncios inmobiliarios. Resulta que estos entornos onlline son expertos en publicidad en Internet, por lo que tienen las mejores tecnologías y herramientas para lograr la visibilidad de sus anuncios.

Plusvalia es uno de los principales portales inmobiliarios de Ecuador, con más de 1,5 millones de visitas mensuales. ¿Alguna vez has pensado cuántas ofertas podría significar esto para ti?

Además, el portal tiene Whatsapp integrado en los anuncios, lo que facilita el contacto entre el cliente potencial y el anunciante. Descubre estos y otros beneficios de ser un Cliente Plusvalia. 

Más noticias