Solanda es uno de esos barrios que te permiten vivir la modernidad de las grandes ciudades y, al mismo tiempo, escapar de lo abrumador que puede ser la urbe con sus días acelerados y su constante crecimiento.
Ubicado en el eje sur de la ciudad, este barrio residencial resalta por sus edificios uniformes, todos de no más de ocho pisos y colores vivos que les dan vistosidad a sus calles.
Si estás buscando alternativas para invertir en un inmueble, Solanda es una excelente opción y aquí te contamos por qué.
Historia y desarrollo de Solanda
Los inicios de Solanda datan de 1970, es el fruto del «boom petrolero» de Ecuador. Nació como un proyecto de vivienda social que buscaba satisfacer las necesidades habitacionales de una urbe que experimentó un crecimiento exponencial en poco tiempo y se convirtió en una de las mejores ciudades para vivir.
A través del tiempo fue más allá de la idea de ordenamiento social de la ciudad y se transformó en un modelo de desarrollo urbano. Hoy, es una de las zonas más pobladas del sur de la capital ecuatoriana, según la municipalidad en los departamentos en Solanda habitan unas 130 mil personas.
Infraestructura y servicios en Solanda
Pese a que empezó a construirse hace más de 50 años, la infraestructura del sector es moderna. Las vías de comunicación son amplias y su sistema de transporte permite conectarse sin dificultades con otras zonas de la ciudad.
Su diseño fue inspirado en el concepto de ciudad jardín. Por lo tanto, cuenta con amplias zonas verdes, parques, plazas y otros espacios comunitarios.
Los bienes raíces en Solanda lo tienen todo. No necesitas salir del barrio para acceder a centros de salud, instituciones educativas, espacios comerciales y lugares recreacionales.
Calidad de vida en Solanda
Este moderno barrio del sur de Quito ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes, de allí que sea uno de los más solicitados para mudarse en los últimos años. Destacan:
- Los esfuerzos por ofrecer seguridad a sus residentes. Cuentan con iniciativas comunitarias para reforzar la seguridad.
- El fácil acceso a los servicios básicos como agua, luz, internet y transporte público.
- Su cercanía con centros de salud e instituciones educativas son un plus.
- La presencia de espacios para el ocio y la recreación hacen que no quieras salir de Solanda.
¿Por qué elegir Solanda como lugar de residencia?
Si deseas un lugar para vivir que combine calidad de vida, infraestructura moderna y un ambiente comunitario, Solanda es tu mejor opción.
A continuación, te damos las razones que te enamorarán de las casas de esta zona de la capital ecuatoriana:
- Solanda es uno de los barrios más emblemáticos de Quito, su historia le aporta carácter y lo hace una zona que se adapta a las necesidades de todos.
- La ubicación de Solanda en el sur de Quito es privilegiada. Facilita el acceso a diversas zonas de la ciudad.
- Cuenta con una línea de metro que permite desplazamientos rápidos y eficientes.
- Si quieres mudarte con tu familia, necesitas saber que hay escuelas y colegios en la zona.
- Las opciones de propiedades en Solanda son variadas y a precios asequibles
Solanda, una buena elección para comprar un inmueble en Quito
Solanda es uno de esos lugares en los que vale la pena invertir. Se trata de un barrio con un urbanismo planificado, ofrece una buena ubicación, acceso a servicios, espacios recreativos, seguridad y opciones de vivienda asequible.
Captura la esencia de Quito y, al mismo tiempo, sus espacios son modernos y tranquilos.
¿Estás listo para comprar una propiedad en este barrio? Quédate con nosotros y visita nuestro sitio web, aquí encontrarás las mejores opciones.