Las mejores plantas para tu hogar

Las mejores plantas para tu hogar

Las plantas llenan de vida cualquier hogar y lo vuelven más alegre y acogedor. Por eso muchas personas disfrutan cuidando de su jardín, o de un rincón verde en el balcón o en el interior.

Sin embargo, también es cierto que por mucho que nos guste es difícil tenerlas ya que requieren de mucho cuidado. Si vivís solo y trabajas todo el día, si no soles estar mucho tiempo en tu casa, en esos casos es conveniente elegir plantas que no requieran de mucho cuidado. A continuación te contamos los tipos de plantas que menos atención necesitan y por lo tanto puedes optar por ellas a la hora de decorar tu hogar.

1-Potus

1blog

El potus pothus es considerada una planta de interior muy resistente. Es capaz de adaptarse a las más adversas condiciones, incluyendo la sequía y la contaminación. Además, es una de las pocas que puede sobrevivir en ambientes en los que se fuma tabaco con frecuencia.

Le gusta el interior, necesita iluminación pero no sol directo, y con regarla una vez por semana es más que suficiente.

2-Sansevieria

2blog

Es una excelente planta de interior porque aguanta el clima seco y caliente de las habitaciones, incluso si hay calentadores encendidos.

Requiere de muy poca agua: en climas más calurosos necesita un riego cada 15 días, en y en climas más fríos es suficiente con regarla una vez al mes.

3-Cactus y Suculentas

3blog

Los cactus y suculentas son las plantas que menos riego requieren. Los cactus necesitan agua tan solo una vez al mes, y las suculentas algo más, pero son muy resistentes.

4-Palma Areca

4blog

Esta palmera, si bien es de origen tropical, es bastante resistente. En verano necesita agua dos veces por semana, pero en invierno es suficiente con regarla cada 15 días. Soporta niveles de oscuridad, pero cuanta más luz tenga estará más verde.

5-Costilla de Adán

5blog

Es otra de las plantas que necesita menos de un riego semanal. En los jardines puede crecer mucho con cuidados mínimos, aunque es recomendable que no reciba el sol directo. En el interior, necesita agua una vez a la semana en épocas de calor, y cada 15 días en épocas de frio.

6-Orquídea Mariposa

6blog

Es una planta que resiste mejor a la falta de agua que al exceso, es más abundante agua la mata. Eso en realidad pasa con muchas especies vegetales: es más común matar a una planta ahogándola que de sequía.

La orquídea mariposa debe regarse evitando la sequedad total de la corteza; y si está cerca de una ventana tendrá toda la luz que necesita. Lo mejor es regarla cada vez que la tierra esté seca, pero si no está en un clima muy caluroso esto puede ser cada varios días.

7-Begonias

7blog

También llamadas Flores de Azúcar, estas plantas son de las que menos agua necesita. En invierno se pueden regar cada 10 días, sin embargo en verano una o dos veces por semana.

Otra planta florar que puede resistir a poco riego, aunque mejor si está al aire libre, es el rayito de sol, que puede crecer perfectamente en jardines sin riego con lluvias moderadas o escasas, siempre y cuando reciba mucha luz solar.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/7-plantas-que-se-riegan-una-vez-por-semana

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias