Ubicada en el corazón de la provincia del Azuay, en el encantador Cantón Nabón - sector Puca, al pie de la carretera Panamericana Cuenca - Loja, a 45 minutos de la ciudad de Cuenca.
Una magnífica hacienda que te ofrece una experiencia única, te sumerges en la belleza natural, la tranquilidad y la historia.
Esta propiedad tiene 44, 91 hectáreas, cuenta con transformador de luz propio, brindando el servicio de energía eléctrica a los caminos vecinales de la hacienda y a toda su infraestructura.
Posee una planta potabilizadora de agua para consumo humano. El agua proviene de una de las seis vertientes naturales con que cuenta la hacienda, estas llegan a seis reservorios ubicados en diferentes lugares de la propiedad, permitiendo el regadío de pastos, jardines, dotación de agua para animales y para la limpieza en general.
La hacienda tiene 1827,45m2 de edificaciones, entre las mismas constan:
- CASA DE HACIENDA (cuenta con una amplia área social, seis dormitorios, cada uno con baño completo, una buhardilla espaciosa y una acogedora cocina)
- INFRAESTRUCTURA PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y TURISTICA
La estructura de la hostería y restaurante, tiene una variedad de edificaciones como tres cabañas para hospedaje, una cabaña para reuniones sociales, piscina cubierta y temperada, baños turcos, vestidores, salón de eventos, salón de juegos y descanso, área de cocina, baños y oficinas.
En cuanto a la construcción de servicio, ganadería y agricultura, se tiene casa de guardián, área de asados, establos, bodegas, jardineras, senderos para caminatas y cabalgatas y fuentes de agua protegidas.
Toda esta infraestructura con una importante belleza natural de flora y fauna nativa de la zona.
La hacienda cuenta con zonas cubiertas con árboles de Pino, los mismos que pueden ser aprovechados y utilizados para la venta de productos madereros y en la construcción.
La zona da para cultivos de diferentes tubérculos, hortalizas, uvilla, frutilla y babaco, productos que se comercializaron en su momento.
Existen potreros con pasto natural, el mismo que está destinado para la alimentación de ganado bovino y equino.
Se cuenta con diferentes áreas e infraestructura para la producción y conservación de diferentes aves, conejos, chivos, terneros, chanchos y lagunas para la crianza y producción de truchas.
La propiedad queda equipada con muebles, importantes equipos y enseres para el mantenimiento de la propiedad
Todo este encanto de hacienda, El Hato, no solo es un gran potencial de negocio e inversión, sino también una experiencia de vida natural y cultural único