¿ESTÁS BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN QUE COMBINE RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD?
¡Bienvenido a esta finca de cacao! En este paraíso de cacao, te espera una experiencia única donde la belleza natural se combina con el potencial lucrativo del mercado del cacao.
Con la creciente demanda del cacao de alta calidad, la inversión en este se presenta como una opción inteligente y duradera.
El cacao crece en un entorno ideal, con un clima tropical perfecto versus el clima en otros lugares del mundo como Costa de Marfil y Ghana que son los principales productores, que garantiza una calidad excepcional en cada grano de cacao.
Beneficios: Los beneficios al invertir en esta finca de cacao son los siguientes:
Primero: Es totalmente automatizado y centralizado su sistema de riego con tecnología israelí adaptado al lugar, y la mano de obra es reducida.
Segundo: El cacao es una inversión con un potencial de retorno significativo entre 4 y 5 años. Asegurando una producción constante y de alta demanda en el mercado global.
Tercero: Ubicada en plena zona de producción cacaotera.
Características: La finca está ubicada en el sector Velasco Ibarra, Parroquia Taura, Cantón Naranjal. A 2.500 metros del carretero principal Naranjal Puerto Inca.
El área de la finca es de 30 hectáreas, 300 metros de frente por 1.000 metros de profundidad.
La propiedad se encuentra distribuida de la siguiente manera:
20 hectáreas de cacao CCN51
9 hectáreas de arroz
1 hectárea entre bienes muebles e inmuebles, árboles de teca y frutales de diferentes variedades.
El detalle de los activos son los siguientes:
Cacao injerto CCN-51, 20 hectáreas, 1,600 plantas/ha, es decir, 32.000 plantas. Valorada cada una en $60.
Arroz, 9 hectáreas
Teka, 500 palos de 20 años de edad
Árboles frutales varios
Bienes inmuebles y muebles comprende: vivienda de propietario, garaje para 4 vehículos, bodega, oficina del dueño, vivienda para trabajador, baño sanitario para trabajador, galpón de 20x12 para secadora eléctrica y a gas de 4.5 HP, tendal para secado de cacao de 700 m2, pozo de agua de 60 metros de profundidad de 12 pulgadas, tanque elevado para agua de 300 y 1000 lts., construcción de 20x2 para fermento de cacao y bomba de riego americana de 16.5 hp.
Accesorios de riego comprende: 370 aspersores tipo bananera, 27.200 aspersores subfoliar, 4.500 riego por goteo personalizado mata a mata, 18 válvulas hidráulicas de 75 mm, 8 válvulas hidráulicas de 63mm, 6 llaves de paso, canales internos y principal de desfogue, carretero interno de 1 km, riego para gran cañón.
Acometida eléctrica: 5 postes cableado de alta tensión, cableados de alta tensión por aire, cableados por el piso de alta tensión de cobre para la bomba eléctrica y secadora, vivienda de dueño y casa de trabajador, transformador 35 KVA y lámparas.
Descripción del cultivo:
Cuenta con un estero con agua permanente todo el año. En el interior cuenta con canales para el drenaje. La altura del canal es de 1.50 metros. Todos los cultivos tienen riego por aspersión con señal hidráulica. Además, alternativamente la propiedad tiene riego por inundación.
El sistema de riegos es automático y puede ser utilizado manualmente se controla desde una consola junto a la casa central.
El riego por aspersión en cada planta es suave para no dañar la misma.
Cada planta está ubicada cada 2.5 metros.
Al momento el grano lo cosechan y venden en baba, directamente a exportadora.
El agua para el cultivo lo extraen del canal y del pozo.
Las plantas son todas injertadas.
Edad de las plantas:
Hectáreas Edad (años)
8 10
5 5
3 3
4 2
Información financiera:
Produce 60 quintales de cacao por hectárea, a $320 (*) el precio del quintal, el ingreso asciende a $384.000. Y 1.350 quintales de arroz al año a $35.5 cada quintal, asciende a $ 47.925
Egresos anuales entre jornaleros, abonos, insecticidas y mantenimiento llegan a los $ 31.500.
Generando un ingreso neto anual de $ 400.425
La rentabilidad esperada por año fluctúa entre el 20% y 25%.
El retorno de la inversión se dará a mediano plazo, entre 4 y 5 años.
Al realizar la proyección con informacion financiera más conservadora, como producción de 50 quintales por hectárea, y el precio del quintal de la pepa del caco a $150, generaría un ingreso bruto de $ 150.000 al año; y la recuperación en 9.61 años.
No dejes pasar esta oportunidad única de inversión. Contacta con nosotros hoy mismo y únete al viaje hacia el éxito con el cacao. ¡Tu futuro comienza aquí!
(*) A septiembre 2024 el precio de venta por quintal del grano seco se encuentra en $ 320 Y $ 375,00.